lunes, 9 de enero de 2012

Veo. Vacas del Pincho y Toro Cerril de Fidel San Román.


Tras el paron navideño, la temporada taurina 2012 daba su pistoletazo de salida. Situada en pleno corazón de la Sierra Espadán, la pedania de Veo se engalanaba un año mas para celebrar sus actos taurinos que año tras año los aficionados taurinos se concentran en esta bonita pedania para dar la bienvenida a una nueva temporada Taurina.


Sobre las 16:30 empezaron los actos taurinos con la suelta de una vaca de la Ganaderia de El Pincho.  para hacer el aperitivo de lo que seria el plato fuerte de la jornada el toro cerril.
Cuchillo recibiendo la vaca del Pincho.
Rodando a la primera vaca de la tarde.


Magnifica rodá de Cuchillo de Onda a la vaca.
Buena rodá de Pino de Onda a la vaca.
La vaca del Pincho acudiendo a la rodá.
A continuación de la vaca, se dio suelta al primer toro cerril de la temporada un bonito ejemplar de la ganaderia de Fidel San Román, protagonizando una salida rapida poniendo en mas de un apuro a los rodaores que se citaron en la primera tarde taurina del año, el toro dejo buenos detalles durante su lidia centrandose practicamente en la parte baja del recinto.
Bonita salida del ejemplar de Fidel San Román.
El primer cerril del año congregó a muchos aficionados.
Citando al toro para la suerte del kiebro.
Buena instantanea entre aficionado y toro.
Buenos detalles dejo el toro de San Román.
Patricio de Almazora marcando el quiebro.
Buen quiebro realizado por Patricio al ejemplar de Fidel San Román
Fran de la Vall realizando un quiebro al bello ejemplar de San Román
El de San Román entrando al quiebro
Patricio rodando al  Fidel San Román.
Buena rodá de Patricio al toro de Fidel San Román.

Para finalizar la tarde se dieron suelta a vacas del Pincho, las cuales divirtieron al personal y en mas de una ocasión pusieron en apuros a mas de un rodaor.
Sobre las 22:30 de la noche y con una temperatura bastante fria, se procedio a embolar un toro del Pincho y a continuación el cerril de la tarde.

En definitiva buena tarde y noche la que se vivió el pasado sábado en Veo, aunque con algo de frio pero se pudo aguantar. Un saludo y hasta la proxima actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario