lunes, 16 de enero de 2012

Castellnovo. Toros cerriles de Román Sorando y vacas de Fernando Machancoses


El pasado sabado dia 14 de Enero la localidad castellonense de Castellnovo celebró sus fiestas en honor a San Antón, para este año  las ganaderias valencianas de Fernando y Dani Machancoses fueron las encargadas de exibir sus animales y en cuanto la peña  Mil Duros este año habian adquirido dos bellos astados de la ganaderia jienense de Roman Sorando.

En una tarde desapacible en lo que respecta a la temperatura,  antes de la exhibición de los toros cerriles, se dieron suelta a dos vacas de la ganaderia de Fernando Machancoses haciendo disfrutar a todos los aficionados y asistentes.

Buena rodá a la primera vaca de la tarde.
Apretando a la rodá.
Jose de Navajas cara a cara con la discipula de Fernando.
David de Onda con la vaca de Fernando Machancoses.
Buena rodá de David de Onda a la vaca de Machancoses.
Buena imagen entre recortador y vaca.
Buena esta segunda vaca de la tarde.
Anillando a la vaca.



A continuación llegó turno para la Peña Taurina Mil Duros, que para este año habian adquirido dos preciosos colorados de la ganaderia Jienense de Roman Sorando.

El primero en saltar a la calle llevaba marcado en los costillares el número 9 y guarismo 7, toro bien presentado de buenas hechuras lo cual tubo un comportamiento demasiado noble diria yo en el tiempo que estubo suelto, y quiza fue por eso el que todos los rodaores se avanzaron sobre el  quemandolo al animal  a base de quiebros, rodas y recortes.

Bonita instantanea del toro dentro del cajón.
Salida del toro numero 9 de Román Sorando.
Borja de Almazora con el primer ejemplar de Sorando de la tarde.
Templando la embestida del animal.
Espectacular instantanea del 9 de Roman Sorando.
Rodando al primer ejemplar de Sorando.
Buena rodá de este aficionado de la Vall al primer toro de Sorando.
 Tras ser encerrado el primero, a continuación se dio suelta al segunto ejemplar de la tarde toro del mismo hierro marcado a fuego con el número 44 y mismo guarismo que el anterior el 7, toro de unas hechuras muy bonitas y mejor presentado que el primero el cual tubo un poco mas de chispa que el otro, haciendose respetar a ratos por parte de los aficionados, poco a poco el toro se fue acobardandose un poco haciendo mella por sus movimientos extraños en los cites los cuales parecia que queria huir de la pelea aun asi estubo mejor que su hermano antecesor.
Toro de bonita presentación
Borja con el precioso ejemplar de Sorando.
Borja con el segundo ejemplar de Sorando.
Jose de Navajas aguantando el embiste del ejemplar de Sorando.
No hay que darle la espalda al animal.
Buena instantanea de Bitel de la Vall con el toro de Sorando.
Buen quiebro realizado al segundo toro de la tarde.

Y para finalizar la tarde continuo con la suelta de vacas de Fernando Machancoses las cuales divirtieron al personal  que se quedó hasta el final en la friolera tarde del sabado dia 14 de Enero. Por la noche se procedio a embolar los dos ejemplares de la tarde.







No hay comentarios:

Publicar un comentario