domingo, 28 de agosto de 2011

Artana. Fiestas en honor a San Juan Bautista. Toro de la Ganadería de Montes de Oca.



El pásado sábado dia 27 de agosto dieron comienzo los actos taurinos en la poblacíon castellonense de Artana con la exibición de un precioso ejemplar de la ganadería gaditana de Montes de Oca, adquirido en la Finca La Calderona.
Espectacular presentación del astado de Montes de Oca.
Sobre las 7 de la tarde se dio suelta, al primer ejemplar que abria fiestas de nombre Ejecutor, marcado con el número 1 y guarismo 7.


Toro muy bien presentado, con unas hechuras muy bonitas el cual protagonizó una salida floja, haciendo caso omiso al principio a los cites de los rodaores que se pusieron delante de el, a medida que pasaba la tarde el toro fue de menos a mas, situandose ya en el terreno y acudiendo con nobleza y bravura a los cites de los rodaores llegando a ser peligroso en todo momento poniendo en apuros a mas de un rodador, los cuales una vez el toro se centró disfrutaron con este precioso ejemplar que abría las fiestas en honor a San Juan Bautista.


Rodando al primer ejemplar de fiestas.
El toro entrando al cite del rodador.
Bonito ejemplar de Montes de Oca empleandose.
El toro de Montes de Oca fue de menos a mas durante su lidia.
El toro estirandose al recorte.
Impresionante e impecable la presentación del toro.
Este joven rodaor, disfrutando con el  Montes de Oca.
el toro empleandose en la arena.
Embistiendo al recorte.
Preciosa instantanea entre el toro y el rodaor.
Pasando apuros con el ejemplar de Montes de Oca.

La fuente, un simbolo de los toros en Artana.

Sobre las 23:30 de la noche, se procedió a embolar al ejemplar exibido por la tarde, protagonizando una salida de pilón buena, los cuales los dos raberos que se pusieron al rabo se pudieron lucir aguantandolo muy bien y dando varias vueltas al rabo, en cuanto al juego del toro estubo mejor que por la tarde, demostrando que aun tenia chispa embistiendo con bravura a las rodas que le pegarón los aficionados que se concentrarón esa noche en esta bella población de Artana que se encuentra situada en Plena serra D`Espadà.

A continuación del cerril, se procedió a embolar otro toro de la ganadería de Jaime Zorrilla, el cual en la salida del pilón puso en apuros tanto al cortador como al rabero, en cuanto al juego de este toro cabe destacar que a pesar del agua que cayó supo divertir al personal, protagonizando arrancadas muy fuertes  poniendo en mas de una ocasión en peligro a las personas que se encontraban situadas en los barrotes.


En definitiva, toro muy bien presentado y bonito el de Montes de Oca el cual para abrir fiestas no estubo nada mal, y bajo mi punto de vista deberia de estar nominado como uno de los mejores presentados al final de temporada. Veremos lo que sucede.

1 comentario:

  1. los toros de artana los mejores. En octubre os esperamos en el barrio la FOIA. saludos

    ResponderEliminar