martes, 3 de mayo de 2011

Fiestas en Honor a Santa Ana. Zucaina

Toro de Hns Guillamón delante de la Iglesia.

Los pasados dias 30 de Abríl y 1 de Mayo  la población de castellonense de Zucaina, celebró sus actos taurinos en honor a Santa Ana.
Los actos taurinos empezaron la noche del Sabado  con un toro embolado de la ganadería de los Hns Guillamón de San Juan de Moró, el cual estubo muy bien y dio mucho juego.

Los actos taurinos se reanudaron el domingo 1 de mayo con la exibición de vacas y un toro de los Hns Guillamón las cuales estubieron muy bien haciendo disfrutar a todos los rodaores y aficionados que se concentraron esa tarde.

Preciosa foto de la vaca de Hns Guillamón
Rodando a la vaca.
Vaca de Guillamón entrando a la roda.
Muchos rodaores disfrutaron de la tarde de Guillamón

Este joven aficionado de Onda disfruto de lo lindo con las reses

Alcorcón de Onda rodando al toro de Guillamón.

Después de las vacas y tras un ratito de descanso se procedió a desencajonar el cerril de la tarde, toro de la ganadería de Hdrs de Rodriguez Percha adquirido en la finca Jucar de Villa-Real. El cual durante el rato que estubo suelto se frenaba a los quiebros y rodas pusiendo en apuros a mas de un rodaor.
Ejemplar de Rodriguez Percha.
Eulogio fue el encargado de recibir al toro cerril
Templando la embestida del animal.

Alcorcón de Onda quebrando al cerril.
Momentos de peligro en el quiebro.
A las 11 de la noche se procedió a la embolada del toro, el cual el comportamiento fue de mas a menos, se espaviló un poco a la salida del pilón pero luego ya se vino abajo.

La nota positiva de estos dos dias fue el comportamiento de los animales de los Hns Guillamón que hicieron las delicias de todos los presentes alli en estos dos dias taurinos que pasemos en Zucaina, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario