lunes, 18 de abril de 2011

Adiós a un Ganadero. Don Juan Pedro Domecq Solís



Hoy dia 18 de Abril del 2011, nos ha dejado para siempre un gran aficionado y ganadero de toros bravos, Don Juan Pedro Domecq Solís ha fallecido esta mañana a los 69 años en un accidente de tráfico en la carretera A-433 en el termino municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), muy cerca de la Finca Lo Alvaro donde pastan sus reses.
El suceso a ocurrido esta mañana a las 12 y 10 del mediodia, por causas que aun se desconocen el todoterreno que conducia el ganadero a chocado frontalmente contra un camión en el kilometro 69.700 de la dicha vía.


Juan Pedro Domecq heredó esta ganadería en parte en el 1978, la cual la fundó su abuelo Don Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio en el año 1937 el cual adquirió el hierro del Duque de Veragua encaste emblemático de la cabaña de bravo.. Fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia entre los años 1984 y 1994. Era una amante de los caballos y le gustaba torear en el campo y practicar el acoso y derribo el cual este ultimo fue campeon de España en el año 1979.


Una gran perdida sin ninguna duda, pero este donde este  va a seguir disfrutar de esta aficion y trabajo bonito y a la vez sacrificado que tenia, que era la crianza del Toro Bravo.


Desde estas Líneas les doy mi pesame  a toda la Familia y amigos del ganadero.


En mi homenaje hacía el  pondre unas fotos de un ejemplar suyo que se exibió las pasadas fiestas del 2010 en la población castellonense de Almazora.




Salida del Ejemplar de Juan Pedro Domecq. Almazora 2010
Toro de Juan Pedro Domecq.
Toro de Juan Pedro Domecq.
Toro 78 de Juan Pedro. Domecq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario